martes, 26 de marzo de 2019

Santander Río lanzó su fundación en arteBA 2019

En el marco de la apertura de arteBA 2019, y como espónsor principal de la muestra, Santander Río presentó su fundación.

De esta forma, el banco rearfirma su compromiso con la cultura, el arte y la educación de la Argentina.

La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos. 

La entidad estará en la intersección de las avenidas porteñas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.

Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río y de la fundación, afirmó: "La institución canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas". 

Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación Santander Río, figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También habrá talleres y cursos de formación relacionados con esas distintas disciplinas artísticas.

Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, subrayó: "Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando, mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del gobierno porteño".

Por su parte, Guillermo Tempesta, vicepresidente de Santander Río y de la fundación, apuntó: "Estamos muy contentos de hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa, como main sponsor. Confío en que la fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino, que es un gran activo del país". 

Y agregó: "Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad".

No hay comentarios. :