martes, 22 de enero de 2019

Dow invierte en la eliminación global de residuos plásticos, junto a Alliance to End Plastic Waste

Dow, miembro fundacional de la Alliance to End Plastic Waste - AEPW (Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos), lidera este acuerdo que persigue como único fin avanzar en soluciones que eliminen residuos plásticos en el medio ambiente, sobre todo en los océanos.

Esta organización, conformada de manera reciente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar u$s1.500 millones durante los próximos cinco años.

La alianza global destinará recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos, así como promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos.

Los miembros de la Alliance to End Plastic Waste representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

"Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta", apuntó Jim Fitterling, CEO de la corporación.

"Esta iniciativa une compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente", concluye el ejecutivo de Dow.

Alliance to End Plastic Waste es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos, junto a la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).

No hay comentarios. :