Esta organización, conformada de manera reciente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar u$s1.500 millones durante los próximos cinco años.
La alianza global destinará recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos, así como promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos.
Los miembros de la Alliance to End Plastic Waste representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
"Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta", apuntó Jim Fitterling, CEO de la corporación.

Alliance to End Plastic Waste es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos, junto a la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario