lunes, 10 de diciembre de 2018

Concurso Grandes autores, relatos cortos: Banco Supervielle repartió $79.000 entre tres jubilados

Supervielle cerró la 4ta. edición del concurso Grandes autores, relatos cortos, destinado a clientes adultos mayores del banco.

Participaron del certamen 772 relatos los cuales fueron leídos y preseleccionados por 60 voluntarios, y luego evaluados por un jurado conformado por Enrique Amadasi, coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las personas mayores de la Universidad Católica (UCA); Clara Salguero, reconocida periodista especializada en tercera edad; Atilio Dell'Oro Maini, director de Grupo Supervielle; Alberto Tarsitano, abogado tributarista y escritor; Feliciana Reimundo, cliente del banco y ganadora de la edición 2017 del concurso; Alejandra Naughton, gerente Financiera de Grupo Supervielle; y Eduardo Sacheri, presidente del jurado y aclamado escritor.

Juan Etchegoyen -foto-, ganador del primer premio, recibió $35.000 y la posibilidad realizar la versión radiofónica del cuento, mientras Hector Decón e Inés Biagi, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto obtuvieron $26.000 y $18.000, respectivamente. Estas narraciones serán publicadas en el periódico gratuito La Cita.

La propuesta de Supervielle consiste en agregar valor social al segmento de clientes jubilados, con respuestas constructivas a los desafíos que presenta la tercera edad, desarrollando acciones que promuevan condiciones de autorrealización, participación social, envejecimiento activo y autonomía.

El certamen literario busca tender puentes con la comunidad, resignificar la relación banco-cliente y situar a las personas mayores como protagonistas activos en la sociedad. Los relatos cortos escritos por los clientes son el reflejo de sus vidas, de su experiencia acumulada a través de los años y de su forma particular de observar la propia historia.

Respecto del concurso, el escritor Eduardo Sacheri expresó: "Felicito a los participantes y a Supervielle por continuar con esta labor con mucho afecto y calidad año tras año. No siempre se dan las dos cualidades, a veces hay trabajos que se hacen con amor y no tienen calidad, o viceversa. Este concurso cuenta con las dos".

Asimismo, se refirió a los cuentos ganadores de esta 4ta edición, y señaló: "los tres tienen una estupenda vinculación con el contexto; eso nos habla de gente no solo bien situada en su generación, sino también conectada con el presente".

Por su parte, Alejandra Naughton, gerente Financiera Corporativa de Grupo Supervielle, subrayó: "Nos ilusiona pensar que generamos con mucha humildad un espacio de expresión para nuestros clientes adultos mayores, un espacio catalizador de sus experiencias, de sus alegrías, de sus miedos y de sus fantasías".

No hay comentarios. :