viernes, 16 de noviembre de 2018

#NutramosSuPresente: China Suárez, Marley y otras figuras promueven derechos de los prematuros

La Asociación Civil Red de Familias Prematuras, con el apoyo de Nutrionline, desarrolló la campaña #NutramosSuPresente a fin de generar conciencia sobre los 10 derechos relacionados con los bebés que nacen antes del noveno mes.

A través de las cuentas de Instagram de Alejandro Marley Wiebe (foto principal, junto a su hijo, Mirko), Eugenia China Suárez y Zaira Nara, entre otros referentes, se dieron a conocer estos 10 derechos con el propósito de generar conciencia sobre la temática y una red de contención para las familias que atraviesan esta situación.

Comenzó la campaña la conductora Zaira Nara, quien hizo hincapié en la importancia que tienen los controles antes y durante el embarazo. Continuó Estanislao de la cuenta Un Papá Médico que habló sobre cómo todo niño debe nacer y ser atendido en un lugar adecuado.

Después, fue el turno de Michael Josch, joven nacido prematuro, quien subrayó lo esencial: que el bebé reciba un tratamiento acorde con sus necesidades particulares.

Diego Leuco, por su lado, desplegó el derecho número 4 que refiere a la enfermería de alta calidad. Una de las integrantes de Mamás S.O.S. explicó por qué los chicos deben ser alimentados con leche materna durante esta etapa, y el periodista Guillermo Lobo contó cómo se puede prevenir la ceguera por retinopatía.

Marley expuso lo fundamental de seguir sus necesidades nutricionales de cerca.

Beta Suárez, de Mujer, madre y argentina, explicó que las familias deben formar parte del equipo de salud, mientras que Eugenia China Suárez (imagen de la derecha) profundizó sobre la razón por la cual las familias deben acompañar al bebé en todo momento. 

El último derecho fue explicado por uno de los representantes de la Asociación civil RDFP, pionera de la acción, que hace foco en que se les provea lo necesario para lograr las mismas oportunidades de integración social.

Con motivo de la Semana del Prematuro, del 12 al 18 de noviembre, #NutramosSuPresente busca concientizar sobre la existencia de estos 10 derechos. Éstos se encuentran publicados en la cuenta de @nutrionlinear.

No hay comentarios. :