jueves, 29 de noviembre de 2018

La sala familiar de la Casa Ronald McDonald en el Hospital Sor Ludovica, de La Plata, cumplió 1 año

La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald, dentro del Hospital Sor María Ludovica en La Plata, celebró su primer año en la misión de brindar cobijo y descanso a padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica. 

Asistieron al evento autoridades de La Casa Ronald y el director ejecutivo del Hospital Sor Ludovica, el doctor José Miguel Pujol.

"Este primer año de trabajo fue muy dinámico, se puso en marcha toda la organización interna de La Sala, se realizaron más de 60 talleres y actividades de prevención para padres. Estamos muy contentos porque más de 500 papás y mamás pudieron estar cerca de sus hijos en un lugar confortable y de contención", explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald, durante la celebración realizada en Moro Finca y Fonda.

En sus 390 metros cuadrados dentro del hospital, la Sala Familiar posee una cocina comedor, baños con duchas, lavadero, espacios para ver televisión y descansar, y lockers

Además, cuenta con un teléfono interno al cual los médicos de terapia intensiva pueden llamar a los padres ante cualquier urgencia. 

La mayoría de los papás y mamás que llega a la sala proviene de La Plata y alrededores, conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la provincia, e incluso del resto del país.

Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, y Terapias Intermedias.

Además, en la Sala Familiar, se brindaron más de 60 talleres de prevención y diversas iniciativas de recreación e integración para los padres. 

En este sentido, durante la temporada de invierno se organizaron talleres gratuitos sobre prevención de enfermedades respiratorias bajas agudas (bronquiolitis), que estuvieron destinados especialmente a padres de niños en edad de vacunación, pero también abiertos al público interesado.

Los talleres estuvieron a cargo de enfermeras de Neonatología y Cirugía Cardiovascular, acompañadas por médicos de consultorio de seguimiento de alto riesgo del servicio de Neonatología.

Asimismo, hubo talleres gratuitos de lactancia materna, cuyo objetivo fue que las madres recibieran información médica sobre los beneficios de la lactancia materna, en un contexto de contención y escucha mientras su hijo se encontraba en Cuidados Intensivos.

Estos cursos fueron dictados por enfermeras y doctores del hospital y estuvieron dirigidos a las mamás de las salas de Neonatología, aunque también pudieron participar madres en período de amamantamiento. A su vez, se llevaron adelante capacitaciones de RCP Infantil y cuidados de prematuros.

No hay comentarios. :