jueves, 29 de noviembre de 2018

El edificio corporativo de Banco Galicia luce Sphère Acier Miroir, reciente obra del artista Julio Le Parc

Banco Galicia adquirió una creación del prestigioso artista argentino Julio Le Parc.

Se trata de una esfera de acero espejada compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro,que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad del Banco Galicia.

La obra se adapta de manera armónica al diseño arquitectónico del hall del edificio corporativo de Teniente General J. D. Perón 430, CABA, y brinda a quienes transiten ese espacio la posibilidad de vivenciar el arte del reconocido artista.

Si bien la creación de Le Parc permanecerá en un ámbito privado, el lugar es de acceso público y gratuito para quienes quieran conocer la obra, cuya dirección artística fue realizada por Yamil Le Parc.

Sphère Acier Miroir -tal el título de la magnífica pieza de Julio Le Parc (la imagen de la derecha muestra al aclamado creador junto a su trabajo)- es la cuarta obra del artista en la Argentina en ámbitos públicos, y se suma a la Esfera Roja ubicada en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza, a la Esfera Azul en el CCK y a Hacia la luz situada en avenida Pueyrredón y Figueroa Alcorta.

A escala mundial, Julio Le Parc es un referente del arte óptico y cinético, o como él prefiere denominar, "arte experimental".

Por medio de sus creaciones, busca involucrar por completo al espectador en una experiencia única.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, afirmó: "Ofrecer una experiencia diferencial al cliente es un eje fundamental del banco. La creación de Julio Le Parc manifiesta nuestro hacer, nuestra identidad, nuestro propósito, inmerso en un mundo vibrante y en permanente movimiento, para brindar una experiencia conjunta, humana, única para nuestros clientes".

No hay comentarios. :