miércoles, 26 de septiembre de 2018

General Motors reconoce las mejores prácticas sustentables de concesionarios y proveedores

General Motors Mercosur distinguió a los ganadores del Premio GM a la Sustentabilidad, que entrega a concesionarios, proveedores y empleados. 

La ceremonia fue realizada en la planta de Joinville, en Santa Catarina, Brasil, una de las más sustentables del mundo.

La premiación reconoce las mejores prácticas sustentables que contribuyen para realizar la visión de futuro de GM de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos para el desarrollo económico, preservando los recursos ambientales y generando medios para que se promueva un mejor desarrollo social. 

Fueron premiados dos concesionarios Chevrolet: RUDAS, de la Argentina, y BAVEP de Brasil; un proveedor de Mercosur: Joyson Safety Systems; y dos empleados, uno argentino y otro brasileño.

El jurado está compuesto por el Comité de Sustentabilidad de GM Mercosur, y han seleccionado a los ganadores de acuerdo con criterios como innovación y relevancia para el negocio.

"El premio a la Sustentabilidad es una iniciativa más de GM, que contribuye al desarrollo de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos impulsado por los principales stakeholders de nuestro negocio, difundiendo así la sustentabilidad en toda nuestra cadena productiva", afirma Marcos Munhoz, vice-presidente de GM Mercosur y presidente del Comité de Sustentabilidad.

Las fábricas de GM Mercosur poseen innumerables prácticas sustentables en sus procesos productivos.

Entre las iniciativas efectivas en 2018, figuran la instalación de diversos equipamientos con tecnologías que permiten la reducción del consumo de energía eléctrica, sustitución de luminarias fluorescentes por led e instalación de telas translúcidas para el mejor aprovechamiento de la luz natural.

En la región, GM cuenta con cuatro fábricas certificadas de acuerdo con ISO 50.001, una norma de gerenciamiento eficiente de la energía: Gravataí (Río Grande du Sul), São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes (São Pablo), y Rosario (Santa Fe, Argentina).

La política ambiental de la compañía fue reconocida con importantes premiaciones, como las recertificaciones de Wildlife Habitat Council (WHC), por el trabajo de preservación de las áreas verdes (Reservas Naturales Protegidas), y educación ambiental en Gravataí, Joinville e São José dos Campos, São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes y Rosario.

No hay comentarios. :