viernes, 6 de abril de 2018

Para los fines de semana, Oscar Muzzio convierte un camión RH 410 de Scania en motor home

El creativo Oscar Muzzio es fan de la marca Scania.

Así que tomó un camión RH 410, que de lunes a viernes porta una carrocería volcadora bilateral para transportar áridos y materiales de construcción, y lo acondicionó para que los fines de semana se le pueda quitar esa montura y colocarse un cámper para viajar en familia.

La carrocería se mimetiza tan bien con la cabina del camión, que cuesta creer que se retira para colocar una batea.

"Comprar un motor home y tenerlo parado la mayor parte del tiempo no tenía sentido. En cambio, uso el camión que tanto me gusta y, cuando salgo a pasear, sigo disfrutando con el camión", reveló orgulloso el propietario de la unidad.
 
Este camión Scania se destaca por sus 410hp de potencia, el motor de 13 litros y 6 cilindros en línea, y la cabina RH, caracterizada por el espacio y la comodidad que proporciona.

La carrocería desarrollada por Muzzio incorpora un comedor con mesa, heladera, cocina con horno, calefacción y otras comodidades hogareñas.

Cuando el vehículo está detenido, uno de los laterales se extiende, de manera que la sala alcanza una superficie de 3,50 por 3,20 metros. Posee una habitación principal, de 6 metros cuadrados, con un sommier y un baño con antebaño en suite, unido también a otra habitación con dos camas cuchetas.


Cuenta con un aire acondicionado frío calor conectado a un generador insonorizado en la bodega, y de manera complementaria, incorpora dos tanques de agua para un total de 600 litros y depósitos para aguas blancas, grises y negras.

Quitar la caja volcadora y colocar el cámper demanda solo una hora, aprovechando la suspensión neumática del camión.

Las carrocerías disponen de cuatro anclajes que las unen con el chasis.

Y el consumo con el cámper colocado ronda 18,65 l/100 km, de acuerdo con la experiencia en ruta de Omar.

Muzzio está orgulloso de su flota de cinco camiones de larga distancia, todos Scania.

Su empresa está en Correa, a 60 kilómetros de Rosario.

A diario, une la ciudad más grande la provincia de Santa Fe con Córdoba para llevar materiales de construcción a 38 corralones de Rosario y alrededores, más uno propio.

De ida, transporta arena y otros productos a la localidad mediterránea. En promedio, sus unidades recorren entre 15 mil y 20 mil kilómetros mensuales.

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