jueves, 12 de abril de 2018

Natura relanzó Ekos, la línea de cuidado corporal, e innovó con activos de la biodiversidad amazónica

Natura cosméticos relanzó su línea de productos Ekos con productos y fórmulas basados en los activos más icónicos de la Amazonía brasileña, que entregan beneficios científicamente comprobados al ritual de belleza de las mujeres.

Bajo el concepto Naturaleza genera belleza, el posicionamiento de Natura Ekos busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza.

La marca trae al ritual diario de limpieza y cuidado productos con tecnología e innovación cosmética, que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

Los productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 10 activos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Cumarú, Patauá, Burití, Andiroba, Castaña, Ucuuba y Murumuru, los que otorgan beneficios únicos científicamente comprobados.

Los envases de todo el portafolio Ekos son 100% reciclables post consumo.

"Aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la Amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socio-ambiental de la región al trabajar con comunidades locales que generan valor para sus familias", explicó Daniela Zimbardi, gerente técnica científica de Natura Brasil, responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales en productos cosméticos.

Natura investigó en sus laboratorios cada uno de los activos que se utilizan para los productos de Ekos y logró identificarlos en cuatro categorías para el ritual de belleza:

Cuidado de la piel: la castaña brinda nutrición; la andiroba restauración; la ucuuba estimula la producción de colágeno y elastina y otorga una reparación profunda; el açaí es rico en antioxidantes, promueve la renovación celular y da energía y vitalidad a la piel; y el maracuyá hidrata y calma.

Perfumación: Pitanga y Cumarú son los activos de Ekos que ofrecen aromas. Pitanga con una fragancia vibrante y refrescante y Cumarú con notas dulces y envolventes.

Cuidado capilar: Ekos utiliza dos activos específicos para el pelo. El Patauá ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello actuando desde la raíz y el Murumurú que permite la reconstrucción de los cabellos dañados por agentes externos.

Protección solar: Burití, rico en betacaroteno, protege la piel de los efectos nocivos del sol.

"Desde hace más de quince años, Natura Ekos investiga diariamente los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala de manera científica los atributos de cada bioactivo y con ellos tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso, continuamos con nuestras investigaciones y seguimos trabajando para estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores", relató Zimbardi.

No hay comentarios. :