viernes, 16 de marzo de 2018

Redondeo Solidario: Banco Galicia y sus clientes apoyan las becas FUCA para futuros oncólogos

La Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) es una de las cuatro organizaciones sociales que participan del programa Redondeo Solidario, una iniciativa que impulsa Banco Galicia, en alianza con sus clientes, desde hace 12 años.

Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro ONG mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.

Además, Banco Galicia contribuye con la suma de $300.000.

Como participante de la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018 de Banco Galicia, FUCA destinará los fondos recaudados para becar a 9 médicos de la carrera de Especialización o Residencia en Oncología Clínica, la cual tiene una duración de 3 años y otorga título oficial expedido por la UBA.

El programa de becas de la fundación se completa con otros tres médicos que trabajan en diferentes disciplinas. Las becas se extienden durante un año.

"Poseemos un Centro de Investigaciones Oncológicas (CIO) que trabaja en varios proyectos sobre distintos tipos de cáncer: melanoma cutáneo, cáncer de pulmón, carcinoma in situ de vejiga, leucemia mieloide crónica, cáncer de mama, estudios de inmunosupresión e inmunoestimulación en tumores sólidos, entre otros", comentó María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

No hay comentarios. :