miércoles, 28 de febrero de 2018

Tras 40 años en la provincia, BGH debió cerrar su planta en Tucumán por "el contexto económico"

Como consecuencia de la dinámica del mercado local, BGH debió cerrar la planta de Tucumán, donde se realizaba el reciclado de celulares y decodificadores, según informó la compañía con una trayectoria de 104 años en la Argentina y expansión a escala global.

BGH lamentó llegar a esta situación extrema, ajena a su voluntad y motivada por el contexto económico sectorial -argumentaron sus portavoces-, tras 4 décadas de actividad ininterrumpida en la provincia.

En el último tiempo, la empresa desplegó esfuerzos en busca soluciones alternativas, en permanente diálogo con las autoridades nacionales y provinciales, pero finalmente no quedó otra opción que el cierre definitivo, con la desvinculación de los 49 trabajadores que permanecían como empleados.

Concluye el comunicado de BGH, que "se trata de una decisión difícil y compleja que la empresa tuvo que adoptar frente a la imposibilidad de mantener la operación de reciclado de equipos, que resulta inviable económicamente".

BGH dará estricto cumplimiento a los requisitos contemplados por la legislación vigente, con especial foco en el dialogo con el personal y su acompañamiento para transitar este difícil proceso, agregaron voceros de la centenaria empresa argentina.

BGH, en ese marco, ratificó la visión de largo plazo enfocada en su posicionamiento como un referente clave en los campos de la innovación, la tecnología y el desarrollo en la Argentina y en el mercado internacional.

No hay comentarios. :