viernes, 23 de febrero de 2018

Quilmes organizó talleres en Mar del Plata para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

En el marco del programa El Camino Alternativo, Cervecería y Maltería Quilmes, la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos organizaron en Mar del Plata talleres para chicos de 9 a 14 años, con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad. 

Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado durante los primeros días de enero entre la provincia y la compañía, a través del cual se comprometieron a aunar esfuerzos para promover campañas de consumo responsable en jurisdicción bonaerense a lo largo del año.

Los talleres tuvieron una duración de tres horas y se desarrollaron en el Campo de Deportes de Juan B. Justo y Dorrego, en los polideportivos Peralta Ramos, Libertad y Las Heras. Las jornadas fueron convocadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos.

A partir de la iniciativa El Camino Alternativo, se busca el trabajo articulado con municipios, escuelas y clubes de barrio, aumentar 15 % el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar 10 % la intención de iniciación en el consumo.

En esta oportunidad, los jóvenes marplatenses participaron de cuatro talleres dictados por especialistas, que incluyeron actividades lúdicas e interactivas para mostrar las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad.

Bajo el marco del programa El Camino Alternativo, presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.

"En Cervecería y Maltería Quilmes, elaboramos nuestra cerveza para que sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica", comentó Juan Francisco Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

No hay comentarios. :