miércoles, 27 de diciembre de 2017

Puente La Solución: jóvenes de Salta participaron de proyecto inspirador junto a ONG del Papa Francisco

Más de 300 jóvenes participaron de un proyecto colectivo en Salta, a instancias de Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco dedicada a la promoción de la educación para la paz y la cultura.

En San Antonio de los Cobres, un pueblo de más de 5.500 habitantes, a 180 kilómetros de la capital salteña, se detectó en los últimos años un incremento de intentos de suicidio entre los adolescentes.

Desde marzo de 2016 hasta el momento, se registraron 29 casos de intento de suicidio, de los cuales 90 % sucedió en el puente Huaytiquina, conocido en el pueblo como El Puente La Solución.

Una delegación de Scholas Occurrentes llegó a este paraje de Salta para trabajar con la comunidad educativa del pueblo, enfrentar sus problemas y reflexionar sobre la vida y la esperanza.

Los jóvenes decidieron abordar la problemática de suicidio adolescente y propusieron intervenir con una serie de murales el puente y su camino para resignificar el dolor de la pérdida de amigos cercanos y, desde el arte, honrar a los que ya no están.

Para dar a conocer esta inspiradora historia, se realizó un micro documental en formato stories de Instagram.

Formado por una serie de vídeos intervenidos con recursos de la plataforma, la pieza audiovisual fue pensada para darle fuerza al mensaje de la comunidad y visibilizar la problemática de suicidio adolescente.

No hay comentarios. :