Redelec, la primera red de empresas proveedoras de soluciones y productos eléctricos de la Argentina, espera cerrar 2017 con una facturación superior a los $3.500 millones.
Esta cifra representa un crecimiento de 38 % respecto de 2016, año en el que la facturación fue de 2.680 millones.
Actualmente, la red nuclea a 15 de las principales empresas de la industria, provee productos a 35 % del mercado interno, el cual está conformado en 35 % por industrias, 25 % por el sector de la construcción, y el restante 40 % dividido entre diferentes rubros.
Entre sus socios, se encuentran las empresas BP Materiales Eléctricos, Ciardi Hnos., Cruzzolin Materiales Eléctricos, Electricidad Alsina, Electro Tucumán SA, Electro Universo Plinmetal, Equipel, Maza Soluciones Eléctricas, Mozzoni Porta Argelec, Nuevo Sur, Pelba, Radio Electron
Richetta & Cía, San Martín Materiales Eléctricos y Trielec Materiales Eléctricos.
Todos ellos son aliados estratégicos de los principales proveedores del mercado eléctrico, con los cuales realizan acuerdos con una visión a mediano y largo plazo para obtener herramientas de contención en momentos de crisis y otras de sostén en épocas de crecimiento.
El total de empresas miembro de la red suman más de 30 puntos de venta y oficinas comerciales, con una superficie total de 70.000m2 entre oficinas, depósitos y centros logísticos. Además, reúnen a más de 1.000 colaboradores.
"La red surgió en 1999, hace ya 17 años, como una agrupación de colaboración empresaria para hacer frente a la competencia de cadenas del exterior que comenzaron a expandirse por Latinoamérica, y que se perfilaban agresivas comercialmente en nuestro país. La crisis de 2001 nos golpeó fuerte a nosotros pero también a ellos, que deshicieron gran parte de sus planes. Fue desde ese momento que cambiamos la misión y nos pusimos a trabajar de manera conjunta para crecer como sector y profesionalizarnos, buscando beneficios comunes a pesar de ser competidores y hoy podemos decir que somos la red de mayor facturación del mercad", comentó Santiago Rial, gerente general de la organización.
Redelec trabaja en la expansión de sus fronteras para contar con la participación de empresas de otros países de la región y de Europa.
Bajo esta impronta, la red acaba de firmar un acuerdo de cooperación con Fegime, su par europeo con presencia en más de 17 países del viejo continente, con la finalidad de realizar benchmarking, intercambiar información y trabajar de manera conjunta en la realización de eventos internacionales.
En lo que respecta a 2018, Redelec seguirá avanzando en alianzas estratégicas y lanzará la marca Tecnoelec -focalizada mayormente en productos sustentables- con la presentación de termotanques eléctricos.
sábado, 9 de diciembre de 2017
Empresas: Redelec espera cerrar el año con un crecimiento de 38% respecto de 2016
Labels:
acuerdo
,
Argentina
,
consumidor
,
consumo
,
convenio
,
Empresa
,
empresas
,
Europa
,
innovación
,
inversión
,
MKT
,
sustentable
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario