El proyecto, definido como "un espacio para chicos extraordinarios", nació en 2013 a partir de la experiencia familiar de Daniela Briñón.
"Detecté que no era tan simple conseguir juegos de estimulación y los productos de apoyo que los terapeutas sugerían para los chicos", reveló la emprendedora, cuya hija, nacida prematura, tiene una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE).
Para aportar a estas dinámicas familiares, también creó una comunidad que funcionara como encuentro: "Me pareció vital contar con un espacio de información y contacto entre familias de chicos con discapacidad porque ingresar en este recorrido es muy complejo y agotador. Entonces, el espacio de Zona de Comunidad pasó a ser tan importante como la tienda para que otros padres podamos brindar contención a las familias que recién inician este camino es muy gratificante y reparador de algún modo", explicó.
En el blog, Daniela participa como una mamá más: "Compartimos muchos temas con otros padres. Es común que me llamen y nos quedemos hablando largo rato", señaló sobre las experiencias compartidas.
En Zona de Sentidos, se pueden encontrar juguetes y materiales didácticos enfocados en el aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la comunicación, la estimulación sensorial, socioemocional y motriz. El primer producto diseñado por la marca fue la caja de texturas, "una herramienta para los chicos que por sus propios medios no pueden salir a explorar", según su creadora.
Hoy son más de 240 los productos que están a la venta, la gran mayoría ideados y desarrollados por la marca, entre los que hay, por ejemplo, mordillos, cepillos vibradores, bodies con y sin apertura de botón gástrico, chalecos y mantas de peso, plataforma de balanceo -como una hamaca-, juegos para palpar y adivinar, cuentos con pictogramas y mesas sensoriales.
El proyecto Zona de Sentidos contó con una inversión inicial de $10.000 y alcanzó ahora una facturación anual de $600.000.
Para el año próximo, proyecta abrir un show-room y extender las ventas al exterior.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario