lunes, 30 de octubre de 2017

Gastronomía: Subway celebra con un 2x1 el Día Mundial del Sandwich, en más de 60 países

Subway, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo, celebra el Día Mundial del Sándwich (viernes 3 de noviembre) con una campaña solidaria global en más de 40.000 restaurantes Subway®, en alrededor de 60 países.

Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtienen otro sándwich gratis y los Bancos de Alimentos reciben una importante donación monetaria equivalente a un total de raciones de alimentos.

Según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad.

Subway® y los Bancos de Alimentos abordan este grave problema por primera vez de manera conjunta.

"Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway® alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre", dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway®.

En la Argentina, selló una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en el país, cuyo objetivo apunta a alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan", afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente. Por tal motivo, sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando.

No hay comentarios. :