El evento contó con la presencia del gobernador jujeño Gerardo Morales, Miguel Ángel Giubergia, integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); el intendente Ricardo Romero; Roberto Nobile, Director General Operativo del Grupo Telecom; y Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom.
Como parte del despliegue progresivo de infraestructura de red en la Quebrada, que ya alcanzó también las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, Purmamarca y Humahuaca, y para llegar con servicios de última generación a la región, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces.
Esta obra innovadora, por su dimensión y complejidad, fue realizada en la base del cerro a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en una parcela de 400 metros cuadrados, a fin de garantizar el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G.
En las localidades de La Quebrada donde la red de cuarta generación de Personal ya fue encendida, los clientes: familias y emprendimientos de la zona, triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios y aplicaciones innovadores desde el celular.
Estas obras forman parte del plan de inversiones del Grupo Telecom, destinado al despliegue de redes en Jujuy, que asciende a $100 millones para 2016/2017.

Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en las capitales de provincia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario