viernes, 18 de agosto de 2017

TV: Studio Universal estrena la película El partido

Studio Universal estrenará el sábado 19 de agosto, a las 22 (hora argentina), la película El partido, que muestra un momento trascendental en la historia del fútbol de Irlanda del Norte.

A través de los ojos y el relato de jugadores, medios de comunicación y aficionados, se expone la aventura que representó para aquel país su participación en el Mundial de México 86.

La historia entrelaza la vida de Tommy con los preparativos y las dificultades del desafortunado equipo de Irlanda del Norte, durante los nueve meses que precedieron a su último juego, en la mayor competencia de fútbol del mundo.

Tommy espera con ansiedad el día más grande de su vida, porque el día del partido es también su décimo cumpleaños, y su padre además ha prometido llevarlo a la "cima del mundo", una grúa masiva donde desarrolla sus actividades laborales diarias.

El partido es una historia de dos naciones, dos equipos, de un padre y un hijo, y de las cosas que dividen y unen a los seres humanos.

Con la Copa Mundial de 1986 como telón de fondo, y los antecedentes socio-políticos de ambas naciones, esta es la historia de la nación futbolística más pequeña del mundo, que lucha por la oportunidad de jugar su mejor partido.

No hay comentarios. :