martes, 4 de julio de 2017

Penguin Random House publicará más de 1.700 libros al año, tras la compra de Ediciones B

Penguin Random House finalizó el proceso por el cual se materializa la adquisición de los sellos de Ediciones B a Grupo Zeta, tras haber cumplido con los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.

La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y Latinoamérica.

El anuncio de la firma fue realizado por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta.

La incorporación de los sellos adquiridos a Penguin Random House Grupo Editorial lo convierten en el líder mundial de la edición en lengua española.

El grupo editorial ampliará su negocio con esta transacción en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluido el mercado hispano en Estados Unidos a través de su oficina en Miami.

La empresa estará formada por más de 40 sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente.

Juntos publicarán más de 1.700 títulos al año y tendrán en sus catálogos títulos de más de 8.500 autores, concentrándose en originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil, juvenil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.

No hay comentarios. :