martes, 6 de junio de 2017

La Orquesta Árabe Judía protagonizó un evento ecuménico - musical en el Teatro Colón

La Orquesta Árabe Judía –de visita en el país-, junto con un grupo folclórico argentino encabezado por Nahuel Pennisi, y en compañía de los coros del Ministerio de Educación de CABA y del Banco Ciudad, brindó un espectáculo musical, cultural y religioso único en el Teatro Colón, denominado Abracemos Juntos un Mundo Mejor.

La coronación simbólica del encuentro se produjo con el abrazo sobre el escenario entre los representantes Abboud, Marcó y Skorka, del islamismo, cristianismo y judaísmo, respectivamente, que reprodujo lo que sucedió en el Muro de los Lamentos hace dos años con el Papa Francisco.

Los tres líderes religiosos coincidieron en la necesidad de llevar un mensaje de hermandad a toda la humanidad, por encima de las diferencias políticas y religiosas.

La joven orquesta aunó músicas tradicionales árabes judías (religiosas, clásicas y folclóricas), para dar paso luego a Nahuel Pennissi y su sexteto, quienes junto a los coros interpretaron un gran repertorio que concluyó con la Misa Criolla.

Acompañaron el evento el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; su colega de Cultura porteño, Angel Mahler; el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig; los presidentes de los bancos Provincia y Ciudad, Juan Curutchet y Javier Ortíz Batalla; el titular de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando; el vice de la Fundación Banco Ciudad, Mauricio Devoto; y destacadas personalidades de la sociedad.

La diputada Mercedes de las Casas y Mahler subieron al escenario para entregar la mención de Invitados de Honor de la ciudad de Buenos Aires al director de la orquesta árabe judía, el profesor Taiseer Elías.

Ortíz Batalla subrayó que "este tipo de acciones se enmarca en la misión y visión del Banco Ciudad y su fundación, en pos de una sociedad más plural e inclusiva".

Morando, por su parte, señaló que "este encuentro tiene por mensaje mostrar que merecemos un mundo mejor y que debemos construirlo juntos, hermanados, lejos de las disputas meramente políticas y económicas".

No hay comentarios. :