martes, 20 de junio de 2017

Estética: se constituyó la Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables (SAMEI)

Se constituyó la Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables (SAMEI), presidida por la doctora Valeria López Mécle -foto- (Matrícula N°110.137), directora y fundadora del reconocido Centro de Nutrición y Estética BioÁurea, que se especializa en rejuvenecimiento facial no quirúrgico y restructuración de la piel.

SAMEI es una asociación civil sin fines de lucro y tiene como propósitos: a) contribuir al más amplio estudio, progreso, educación y perfeccionamiento en el uso de implantes inyectables, tanto faciales como corporales, para su uso en medicina estética. b) Organizar actividades científicas nacionales e internacionales. c) Propender por la ética y el ejercicio de la profesión, y servir de cuerpo consultivo tanto a entidades públicas como privadas nacionales e internacionales, cuando surjan problemas relacionados con el uso de implantes inyectables que perjudiquen la salud. d) Jerarquizar el uso de implantes inyectables; reglamentar, calificar y certificar la idoneidad de los médicos inyectores de implantes en medicina estética, así como unificar criterios en el empleo y la práctica de los mismos. e) Fundar los capítulos o filiales en las distintas regiones del territorio nacional y a nivel extranjero. f) Brindar un marco de cooperación y participación con la industria, realizando estrategias conjuntas de educación, marketing y desarrollo científico de nuevos materiales de implantes, así también como propiciar ensayos clínicos de los mismos.

La Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables nació debido a la creciente expansión de la medicina estética como especialidad médica, siendo la toxina botulínica y los rellenos inyectables 75 % de estas prácticas, y presentando un crecimiento estos procedimientos de 1036 % desde 1997 (hasta 2015) contra un crecimiento de 80 % de los procedimientos quirúrgicos en el mismo período, de acuerdo con los estudios de la American Society of Aesthetic Surgery.

No hay comentarios. :