viernes, 23 de junio de 2017

Banco Provincia promueve inversiones españolas

Banco Provincia y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) acordaron promover inversiones de empresas ibéricas en Buenos Aires.

El convenio fue firmado por el vice de Banco Provincia, Carlos Pérez, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, durante la 47ª Asamblea General de ALIDE, que se celebró en Santiago de Chile.

El primero subrayó que "a partir de la etapa que inició la Argentina en diciembre de 2015, la banca pública bonaerense trabaja para fomentar inversiones productivas".

Y agregó: "queremos que más empresas españolas inviertan en el país y contribuyan al crecimiento de la economía".

Gracias al acuerdo, la banca pública bonaerense divulgará los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES, entre los que se destacan fondos FIEX y FONPYME, y la posibilidad de movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad Blending.

Por su parte, COFIDES difundirá las posibilidades de apoyo financiero que Banco Provincia puede brindar a las compañías españolas que inviertan en suelo bonaerense.

El titular de COFIDES, Salvador Marín, expresó que "el respaldo de estas dos instituciones permitirá asegurar el éxito de los proyectos".

COFIDES es una sociedad público-privada que, desde 1988, proporciona apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

No hay comentarios. :