lunes, 8 de mayo de 2017

Medicina: IVI ofrece diagnóstico sobre la reserva ovárica y el estado reproductivo femenino

Con el objetivo de dar a conocer y concientizar sobre la caducidad de la etapa fértil femenina, IVI Buenos Aires iniciará una campaña gratuita para revisar la reserva ovárica de las mujeres argentinas.

La acción va destinada a mujeres de 25 a 38 años que quieran conocer su reserva ovárica, y así poder planificar el momento de la maternidad.

Con una sencilla ecografía transvaginal, que se realiza en la consulta, se miden los folículos restantes en el ovario.

También se solicitarán estudios hormonales que determinan los marcadores endocrinos basales de la reserva ovárica de la paciente.

Actualmente, la edad promedio de consulta supera los 38 años. De ahí que sea la principal causa de infertilidad por la cual consultan las parejas es la edad avanzada de la mujer.

"Sabemos que a medida que aumenta la edad de la mujer la calidad genética de sus óvulos se va perdiendo. Es decir, a los 30 años, 70 % de los óvulos que tiene una mujer son genéticamente normales, mientras que a los 40 años solo 30 % presenta esta característica", explicó el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

Con esta valiosa información, la gran herramienta de las mujeres para controlar su período fértil es la preservación de la fertilidad, un tratamiento que permite vitrificar (congelar) óvulos cuándo por cantidad y calidad están en su momento óptimo, o al menos antes de que la reserva ovárica esté seriamente mermada, para poder recurrir a ellos cuando la mujer estime oportuno.

Para más información, llamar al (+5411) 4789-3600 o ingresar los datos a ivi.com.ar/pide-cita/

No hay comentarios. :