lunes, 15 de mayo de 2017

arteBA: Banco Ciudad colaborará con las colecciones de 3 museos, gracias a Matching Funds

En el marco de arteBA, Banco Ciudad acompañará por tercer año consecutivo el programa Matching Funds, que contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos.

La finalidad de esta iniciativa apunta a promover el coleccionismo corporativo, dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones, y a su vez estimular a terceros a sumarse a esta acción.

Este año las obras que se adquieran pasarán a formar parte de los museos de Arte Tigre (MAT), Artes Plásticas Eduardo Sívori y Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan).

Ortíz Batalla, presidente del Ciudad, aseveró que "para nosotros, es importante este espacio cultural, por eso lo acompañamos desde sus inicios, hace ya 26 años. Asumimos el compromiso de dar apoyo a las iniciativas que promuevan el arte como parte del rol social que posee nuestra institución".

Además de Matching Funds, el banco contará con un espacio exclusivo donde se exhibirán las creaciones de Valeria Maculán.

En la instalación, que se presentará en el stand del Banco Ciudad, E18, la artista argentina -que desde hace 6 años reside en Madrid- abandona el esqueleto rígido del cuadro y compone en su lugar piezas blandas que se pliegan y se despliegan como prendas de un ser ambulante gigante.

Para ello, eligió materiales que se corresponden con estados psíquicos, y el abandono de estructuras rígidas por piezas maleables le permite modelarlas a través de principios básicos de la naturaleza, como el peso y la gravedad.

Las obras, entonces, se vuelven transportables.

Foto principal: el ministro de Cultura Pablo Avelluto posa junto a las autoridades de arteBA, Alec Oxenford y Facundo Gómez Minujin; Gustavo Cardoni, gerente general del Banco Ciudad; y Alicia De Antonis, directora de la entidad financiera porteña, y la artista plástica Marta Minujín.

No hay comentarios. :