miércoles, 17 de mayo de 2017

Acuerdo: Unilever y el gobierno porteño promueven menos residuos y más reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, Miguel Kozuszok, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas para la preservación del medio ambiente en la ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo está orientado generar acciones concretas que involucren al vecino en la separación de residuos, en el estímulo del uso de los puntos verdes y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable.

Además, se busca la reducción de envíos de disposición final para empresas y fábricas de la ciudad. Habrá un fuerte trabajo para evitar el desperdicio de alimentos en el sector gastronómico.

"Este convenio refleja nuestro compromiso por ser una empresa que promueve el desperdicio cero. Consideramos prioritario que los envases sean tratados como un recurso, y por eso buscamos continuamente nuevas maneras de reducir, reutilizar, recuperar y reciclar envases y residuos. Esperamos que este compromiso se extienda a otras industrias y que, entre todos, podamos disminuir la generación de residuos y buscar alternativas para el tratamiento de los envases", afirmó Kozuszok, titular de Unilever Latinoamérica.

No hay comentarios. :