lunes, 17 de abril de 2017

Universitarios de EE.UU. contribuyen a desarrollar un vehículo autónomo, a instancias de General Motors

General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades norteamericanas competirán en el próximo AutoDrive Challenge.

Este concurso desafía a los estudiantes a desarrollar, en el lapso de tres años, un vehículo de pasajeros totalmente autónomo.

Los alumnos se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar tests y modificaciones.

Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras.

Participarán de la competencia Universidad de Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte A&T, Universidad Texas A&M, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech.

GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV y la plataforma del vehículo. Los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en el desarrollo tecnológico y proporcionarán piezas de vehículos y software.

A lo largo del ciclo de competición AutoDrive Challenge, los alumnos y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarlos en su concepto de refinamiento y comprensión técnica general autónoma.

"En GM, estamos muy emocionados de trabajar estrechamente con estas ocho universidades en los próximos tres años", señaló Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas de Vehículos Globales de GM.

"Los estudiantes y profesores aportan conocimientos profundos y habilidades técnicas a la competencia. Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer a estos estudiantes la experiencia práctica necesaria para que tengan un impacto inmediato en el mundo del automóvil cuando se gradúen", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios. :