martes, 4 de abril de 2017

Rafa Nadal, Felipe Massa y Pharrell Williams protagonizan campaña de seguridad vial

El tenista Rafael Nadal, los pilotos Fernando Alonso, Felipe Massa y Nico Rosberg, y el músico Pharrell Williams, entre otras figuras, protagonizan la campaña global sobre seguridad vial, organizada por la Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux.

La iniciativa se llama #3500LIVES.

"Se trata de una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt, presidente FIA.

"Es importante que reflexionemos sobre el daño irreparable que producen los siniestros viales y su repercusión dentro del núcleo familiar y la sociedad en general. Las cifras no son alentadoras y la proyección tampoco, por lo cual resulta necesario profundizar el trabajo de prevención, concientización y control en el corto plazo", manifestó Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA para Latinoamérica.

A través del lema Inscríbase, mantenga su seguridad y salve vidas, la acción pone énfasis en el papel se puede asumir para hacer que calles, avenidas, autopistas y rutas sean más seguras para los conductores.

Para lograrlo, FIA invita a la firma de un manifiesto de 10 consignas (www.fia.com/3500lives), que insta a los gobiernos a priorizar la seguridad vial y promover legislación efectiva sobre factores de riesgo.

No hay comentarios. :