viernes, 7 de abril de 2017

Penguin Random House compró Ediciones B

Penguin Random House acordó con el Grupo Zeta la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat.

La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y Latinoamérica.

La incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y LatAm, así como en el resto del mercado hispanohablante.

Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, anunciaron la compra.

Está previsto que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. Hasta dicho momento, Penguin Random House y Ediciones B seguirán funcionando de manera independiente.

Tras la formalización, los sellos de Ediciones B en España y Latinoamérica pasarán a Penguin Random House Grupo Editorial y Núria Cabutí Brull continuará como CEO de la compañía, con el apoyo de Román de Vicente, director general de Ediciones B. La empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales.

Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial ampliará su negocio en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela y en el resto de países de habla hispana.

No hay comentarios. :