martes, 18 de abril de 2017

Música: Spotify creó playlists para la generación Z

Spotify, el servicio número uno de streaming musical a escala global, comparte el lanzamiento de TeenZ, una categoría dirigida a los Gen Z, es decir, quienes viven desde mediados de la década de los 90, y que ahora representan 25.9 % de la población. 

TeenZ está compuesta por una selección de playlists curadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, según las preferencias adolescentes y tendencias principales.

Los primeros Gen Zs están ahora en la adolescencia, o saliendo de ella, nacieron durante el boom de internet y crecieron con la web.

Y fueron pioneros en todo lo que vino después: dispositivos móviles, redes sociales y emoticones.

"Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no solo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, también porque quisimos ser los primeros en tomar en cuenta sus gustos, aficiones e intereses, buscando que puedan hacer suyos todos los beneficios de una plataforma como Spotify, que les permite acceso a sus artistas favoritos de una manera simple, rápida y completamente legal", comentó Rocío Guerrero, Head of Content Programming, Curation & Editorial, Latin Global en Spotify.

No hay comentarios. :