domingo, 12 de marzo de 2017

Turismo sustentable: Riviera Nayarit se afianza como líder de playas limpias certificadas en México

Riviera Nayarit se mantiene como el líder mexicano de Playas Limpias Certificadas, bajo la norma NMX120-SCFI-2006 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así lo manifestó el gobernador Roberto Sandoval, durante la entrega de los certificados, en el marco del acto de la colocación de la primera piedra de Costa Canuva.

Riviera Nayarit pasó de tener 10 a 12 playas limpias, siendo las playas de Guayabitos y la Isla del Coral las que recibieron por primera vez los certificados respectivos.

Además, se recertificaron la Playa Becerros de Costa Canuva y la Playa Platanitos de Compostela, la Playa El Borrego de San Blas, la Playa Nuevo Vallarta Norte II y la Playa Los Muertos de Sayulita, estas últimas dos del municipio de Bahía de Banderas.

A las siete playas mencionadas, se suman las cinco playas cuyos certificados todavía tienen vigencia un año más: Chacala de Compostela y Bucerías, Playa Nueva Vallarta Sur, Playa Nuevo Vallarta Norte y Playa Palladium, estas cuatro también de Bahía de Banderas.

No hay comentarios. :