jueves, 16 de marzo de 2017

Moto y Motivarte enseñan a tomar fotografías y hacer cine con teléfonos inteligentes en 12 clases

La escuela de fotografía Motivarte rompe los esquemas tradicionales y lanza junto a Moto, por primera vez en el país, dos cursos enfocados en el mundo móvil: el Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone.

Para ello, los teléfonos insignia de esta actividad serán el Moto Z Play con su módulo de cámara fotográfica, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, y la familia Moto G, que brinda funcionalidades de cámara increíble, al alcance de todo el mundo.

El curso está destinado para quienes deseen aprender a sacar fotos con sus teléfonos móviles inteligentes, sin necesidad de contar con conocimientos previos en fotografía. La modalidad es trimestral, de 12 clases, una vez por semana.

Curso de fotografía con Smartphone: la finalidad consiste en explotar fotográficamente una herramienta que utilizamos a diario, y con la cual se pueden lograr imágenes que se asemejan a las de una cámara réflex.
• Contenidos: durante el curso, se aprenderá lo relacionado con el manejo y funcionamiento de las cámaras de celulares de alta gama, así como las distintas variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, cómo intervienen y se conjugan. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de filtros, accesorios, polarizadores. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes usos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).
Metodología: las clases son teórico – practicas con la intención de facilitar el aprendizaje y la participación del alumno. Sobre esta línea se propondrán ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. A su vez, habrá salidas fotográficas para utilizar las pautas teóricas.

Curso de Filmmaking con Smartphone: algunos años atrás, las cámaras réflex revolucionaban el campo del cine con posibilidad de grabar en HD. Es posible hacer cine con smartphones.
• Contenidos: el objetivo es que los alumnos incorporen como propio el lenguaje cinematográfico, siendo capaces de pensar y realizar producción y posproducción de historias. Pero al mismo tiempo que conozcan las distintas herramientas y aplicaciones con las que los celulares cuentan para poder comunicar cinematográficamente. El curso está organizado en tres módulos que se relacionan entre sí: Lenguaje Cinematográfico, Guión y Storyboard y Sonido.
• Metodología: las clases son teórico-prácticas y estarán acompañadas con muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Se desarrollarán distintas prácticas con equipamientos de la escuela. Se trabajará sobre la creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y montaje. Los alumnos lograrán concretar la filmación de un 
cortometraje. Realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, filmación y montaje.

¿Qué smartphones se van a utilizar?
El Moto Z Play ofrece la posibilidad de sacar fotos claras y nítidas, de día o de noche, con una cámara de 16MP con enfoque automático conjugando láser y PDAF, y permite pasar de selfies a groupies al instante con la cámara frontal de 5MP de ángulo amplio con flash LED. El curso también se dictará con el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que dispone de zoom óptico 10x y flash de xenón. La iluminación y la distancia ya no serán un problema para lograr la mejor foto. También dispone de formato de captura RAW, con el que se obtiene mayor control y flexibilidad. Asimismo, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia de manipulación.

Por otro lado, y para ofrecer alternativas al alcance de todo el mundo, también se estará utilizando el Moto G Plus. La cámara de 16MP del Moto G4 Plus, con dos tecnologías adicionales de enfoque rápido - enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF), es sumamente veloz para sacar siempre las mejores fotos, claras y nítidas, día y noche.

El Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone tienen un costo mensual de $2.200 ($6.600 por tres meses).

Quienes aprovechen el acuerdo entre Moto y Motivarte, con la compra de un Moto Z Play, un Moto Mod Hasselblad True Zoom o un Moto G4 en la tienda virtual de Moto (www.moto.com/ar/home), o en cualquiera de los Moto Place, ubicados en los principales shoppings de Buenos Aires, obtendrán 50 % de descuento.

No hay comentarios. :