domingo, 5 de marzo de 2017

Innovación & Educación: Singularity University generará inspiración en Fundación Telefónica

Del 15 de marzo al 8 abril, Fundación Telefónica presenta la expo Singularity Univesity, misión futuro, en Arenales 1540 (CABA).

Se trata de una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos.

Su misión consiste en educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

SU es una corporación que provee programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayuda a personas, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender las tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones, y así actuar positivamente sobre el planeta.

Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La muestra Singularity University, misión futuro brinda un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, -quiénes son sus fundadores y sus referentes académicos, las metodologías de trabajo, los programas y los principales desafíos-, junto con la exhibición de algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan.

El público podrá vivir la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y oculus en proyectos de vanguardia.

A través de esta exposición, Fundacion Telefonica intenta acercar al público, a través del conocimiento y la experimentación, nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad.

Singularity University, misión futuro cuenta con la colaboración de la misma casa de altos estudios y Gabriel Weinstein, embajador de SU en Buenos Aires; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica en la Argentina.

Esta exposición se complementará con visitas guiadas y un ciclo de conferencias, los jueves a las 18.30, con referentes que contarán en primera persona su experiencia en SU.

El jueves 16 habrá una charla sobre Innovación y Disrupción Organizacional, a cargo de Federico Suárez (Disney Interactive – exdirector). El 23 disertará Leonardo Valente (Exponential Motor Company - socio) acerca de Energía y Abundancia: Efecto Dominó.

El 30 será el turno de Emprendimientos diseñados para innovar, según Agustina Fainguersch (directora de expansión en Wolox y fundadora en Muzi). Finalmente, el jueves 6 de abril, Alejandro Repetto (Neti - socio) expondrá sobre Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping.

No hay comentarios. :