jueves, 26 de enero de 2017

Premio Jóvenes Emprendedores: una aplicación para e-commerce del ITBA ganó $50 mil

Santander Río Universidades dio a conocer a los ganadores del Premio Jóvenes Emprendedores 2016, la duodécima edición de la competencia de planes de negocios -proyectos con base universitaria- que fomentan la cultura emprendedora.

Con $140 mil en recompensas, se impusieron los siguientes proyectos:

Clinc: aplicación para e-commerce, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se quedó con $50 mil.

Diseño Puro: una plataforma de comercio digital para productos artesanales sustentables, con comercio justo, de la Universidad de San Andrés. Logró $40 mil.

Biosano: productos biodegradables para una industria sustentable, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Mendoza. Obtuvo $30 mil.

Laboratorio de Nanoencapsulación: productos para la industria del agro con estructuras nanotecnológicas, de la Universidad de Morón. Recibió $20 mil.

En la edición 2016, se candidatearon 430 proyectos, de los cuales 62 resultaron finalistas. Asimismo, en los últimos años, el premio recibió más de 2.400 postulaciones, presentados por participantes de 66 universidades públicas y privadas de todo el país, y se entregaron $1,6 millones en recompensas.

Marcelo Fernández, gerente de Santander Río Universidades, explicó que "este concurso -a lo largo de sus doce ediciones- evolucionó y avanzó desde el mundo de las ideas hacia el mundo de la empresa real".

"No se trata solo de un estímulo económico, que además genera visibilidad, sino que también se constituye en un punto de encuentro, una posibilidad de establecer contactos y proyectos en conjunto, y de seguir marcando nuestro compromiso con el esfuerzo de quienes se animan a emprender", concluyó.

No hay comentarios. :