martes, 27 de diciembre de 2016

RSE: Honda reforzó compromiso con la comunidad mediante Pioneros en Movimiento y Pacto Vial

Honda Motor de Argentina promueve el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, a fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras.

Con ese objetivo como principal guía, desarrolla diferentes iniciativas y programas de Responsabilidad Social Empresaria basado en cuatro pilares: educación en el tránsito, medio ambiente, educación y comunidad.

Durante 2016, la compañía cerró la cuarta edición de Pioneros en Movimiento, y presentó el programa Pacto Vial.

Con Pioneros en Movimiento, mediante juegos y recursos didácticos, Honda Motor de Argentina busca interiorizar a alumnos y docentes sobre diferentes problemáticas para lograr una mayor conciencia sobre el papel que cada uno ocupa en la comunidad.

Se realizaron 70 talleres de actividades educacionales, con visitas a más de 35 escuelas tanto públicas como privadas. Se alcanzó a más de 8.500 alumnos y docentes de 1er. a 6° grado de los colegios ubicados en la localidad bonaerense de Campana, donde la firma posee una planta productiva y oficinas administrativas.

Además, participaron de esta campaña cerca de 100 voluntarios de la compañía, quienes se sumaron a los cursos para enriquecer la experiencia y aportar sus conocimientos. Vale destacar que Pioneros en Movimiento fue premiado con medalla de oro por la ONG Talentos para la Vida.

De manera complementaria, en 2016, comenzó la primera edición de Pacto Vial. Con el foco puesto en la explicación y mejora de información sobre la seguridad en el tránsito, Honda apuntó a alentar en niños y adolescentes una actitud de responsabilidad y conciencia sobre la conducción.

Esta iniciativa estuvo dirigida a jardines de infantes, escuelas primarias públicas y privadas, y aquellas personas que saquen el registro por primera vez en la Municipalidad de Campana. Honda estuvo presente en 15 escuelas públicas y privadas, donde convocó a más de 2.000 alumnos y docentes de Campana.

Asimismo, se llevaron a cabo 45 talleres, en los cuales participaron 20 voluntarios de la empresa.

Para Honda Motor de Argentina, resulta fundamental fomentar la educación vial desde los comienzos de edad de cada potencial conductor, por lo que adaptó cada charla informativa, y sus respectivas actividades, según el ciclo lectivo de los alumnos: se trabajó sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos, como así también se incorporaron contenidos para los alumnos más grandes, vinculados con la responsabilidad de los próximos conductores y la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.

A fin de lograr un mayor alcance, Honda Motor de Argentina trabajó en alianza con la intendencia local, en el desarrollo de materiales actualizados referido a la seguridad vial.

No hay comentarios. :