lunes, 12 de diciembre de 2016

Fundación Zambrano controló la salud visual de 400 alumnos de la escuela del Patronato de la Infancia

Fundación Zambrano desarrolló en Ángeles Custodios, la escuela del Patronato de la Infancia en la ciudad de Buenos Aires, su programa Ver para Aprender, destinado a los alumnos de 1° a 7° grado.

Los 14 docentes de esta escuela primaria fueron capacitados por Fundación Zambrano con las herramientas necesarias para que detecten y clasifiquen distintos problemas visuales en los 400 niños, a través de la toma de agudeza visual.

Un equipo de médicos oftalmólogos de la Fundación Zambrano visitó la entidad educativa para examinar a 110 estudiantes a quienes los maestros detectaron problemas visuales.

Como último paso, se entregaron 25 anteojos y se realizaron actividades de promoción de la salud visual.

Ver para Aprender, que Fundación Zambrano desarrolla desde 2003, está orientado a evitar que un problema visual se convierta en un obstáculo para el desarrollo de chicos y adolescentes, y fomenta la promoción de la salud visual desde la escuela como principal ámbito de contención para población infantil que atraviesa situaciones de vulnerabilidad social y económica.

"Un niño que no ve bien es un niño que no aprende bien", sintetizó Clara Federico, coordinadora del Servicio Social de la Fundación Zambrano, como lema de apoyo de esta iniciativa.

Según la institución, en los establecimientos de educación primaria, se calcula que entre 5 % y 7 % de los chicos tiene problemas visuales no detectados.

Por esta razón, resulta necesario controlar la salud de los niños en edad escolar, para brindar soluciones a tiempo que les permitan explotar al máximo el potencial de desarrollo.

No hay comentarios. :