lunes, 14 de noviembre de 2016

RSE: Honda capacitará a 2.300 estudiantes y docentes secundarios sobre seguridad vial

Honda Motor de Argentina comenzó Pacto Vial, un programa de Responsabilidad Social Empresaria orientada a brindar contenidos e información sobre la seguridad en el tránsito.

Esta acción pedagógica busca promover actitudes y conductas responsables acerca de la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad bonaerense de Campana, donde la compañía posee su planta de automóviles y motocicletas, como así también las oficinas administrativas.

La iniciativa, que aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y el uso de los diferentes medios de transporte, se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, y alcanzará, durante este año, a más de 2.300 alumnos y docentes.

Además, cuenta con la participación de voluntarios de Honda quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática.

Las actividades de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Para tercer y cuarto año, se desarrolla una inducción de próximos conductores y, por último, para los alumnos de quinto y sexto año -los cuales están próximos a sacar el registro-, se habla sobre sustentabilidad vial en motos y autos.

En esta primera etapa del programa, se proyecta desplegar 45 talleres desde una perspectiva lúdico-pedagógica. La propuesta pedagógica apunta al compromiso ciudadano, al articular conocimientos y actitudes referidos a la temática vial.

En esta senda, se vincula con el marco normativo curricular, y hace hincapié en contenidos asociados con las ciencias sociales, sin dejar de lado las dimensiones de la vida social que incluyen las esferas de lo político, lo económico, lo cultural y lo económico; y la construcción de la ciudadanía, resaltando la formación de ciudadanos solidarios y participativos, que puedan desarrollar criterios morales y actitudes cooperativas para la resolución de problemas.

De manera complementaria, Honda Motor de Argentina también trabaja junto a la Municipalidad de Campana, y así ofrecer la mejor calidad informativa sobre la educación vial a la comunidad en general.

No hay comentarios. :