miércoles, 12 de octubre de 2016

Philips Argentina incorpora avances TIC para tratamientos domiciliarios de la respiración

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Philips Argentina estuvo presente en el VI Curso Taller de Trastornos Respiratorios durante el sueño y la ventilación, con el fin de dar a conocer sus soluciones en materia de cuidado respiratorio y del sueño.

Los trastornos respiratorios del sueño son uno de los problemas más frecuentes que se pueden producir durante el reposo.

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es el más frecuente y afecta al 17 % de los hombres y 9 % de las mujeres en edad adulta. 

Se caracteriza por interrupciones continuas de la respiración cuando la persona está dormida. La respiración cesa debido a que las vías respiratorias se colapsan y evitan que el aire llegue hasta los pulmones. Como consecuencia, el sueño se ve alterado y aparecen ronquidos interrumpidos, sueño inquieto, somnolencia y fatiga, entre los síntomas más relevantes.

Durante el curso, Philips Argentina presentó las innovaciones y últimos lanzamientos que forman parte de la plataforma DreamFamily. En esta línea, la compañía introdujo al mercado DreamStation, una línea para el tratamiento de apneas de sueño con un diseño elegante, pequeño y ligero lo cual facilita el traslado.

El equipo posee una pantalla frontal que puede ser operada mientras se está acostado o sentado en la cama, y brinda al paciente mayor comodidad y confort. Además, todas las mañanas, DreamStation ofrece un resumen de su progreso y así motivarlo a continuar con su terapia.

También, Philips Argentina incorporó un lineal de máscaras respiratorias Dreamwear y Amara View, para mayor comodidad de los pacientes que necesitan de oxigenoterapia.

A su vez, la compañía lanzó SimplyGo Mini, un concentrador de oxígeno portátil con una capacidad de batería incrementada y una excelente dosis de oxígeno en el segmento de los equipos de menos de 2,5 kilos

Con estos productos, Philips Argentina continúa innovando para proporcionar mejor calidad de vida a los pacientes con EPOC, o necesidad de oxigenoterapia domiciliaria.

No hay comentarios. :