miércoles, 19 de octubre de 2016

Air Liquide invertirá €55 millones en la Argentina

Air Liquide anunció una inversión para Axion Energy Argentina, subsidiaria de Bridas Corporation y refinadora líder en la Argentina, con el objetivo de expandir el suministro de hidrógeno a largo plazo. 

Air Liquide invertirá aproximadamente €55 millones en una segunda unidad de producción de hidrógeno (Steam Methane Reformer - SMR), para Axion en la localidad bonaerense de Campana.

De esta manera, aumentará la capacidad de producción de hidrógeno de la planta a 37.400 Nm3 por hora.

Las operaciones se iniciarán en el segundo semestre de 2018. Este SMR proveerá de hidrógeno y vapor adicional a Axion Energy.

El hidrógeno suministrado por Air Liquide será utilizado para satisfacer las necesidades crecientes de Axion en sus procesos de refinación, y apoyará sus recientes inversiones destinadas a expandir las operaciones en Campana.

El hidrógeno, utilizado en el proceso de refinación de petróleo, permitirá la reducción del contenido de azufre de los combustibles producidos, y así cumplir con los estándares medioambientales de combustibles más limpios para el transporte.

El dióxido de carbono (CO2), un subproducto del proceso, será también comercializado para el uso en numerosos clientes locales, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas.

No hay comentarios. :