miércoles, 21 de septiembre de 2016

Movistar brinda servicio de gestión medioambiental al municipio de General Rodríguez (Buenos Aires)

Movistar firmó un convenio de colaboración mutua con el municipio bonaerense de General Rodríguez, para el desarrollo de nuevas tecnologías.

En este contexto, la compañía prestará el servicio digital de GeoGestión a la Secretaría de Industria, Desarrollo y Medio Ambiente de esa localidad, que permitirá impulsar acciones concretas de mejora para un medio ambiente sustentable y cuidado.

La solución posibilita relevar los puntos de contaminación en la zona, desde basura en un terreno hasta desechos industriales, y documentar las situaciones según parámetros de ubicación geográfica, horarios y responsables, con el objetivo de facilitar la gestión y la trazabilidad por parte de la comuna.

GeoGestión funciona con una aplicación instalada en tablets Movistar 4G distribuidas al personal de la patrulla ambiental. Esta app se vincula con una plataforma on line en la que los colaboradores de la secretaría acceden a información en tiempo real, mantener una comunicación permanente y tener un histórico medioambiental.

Sergio Álvarez, responsable comercial de Movistar en el segmento Negocios, explicó que "la trazabilidad dará una continuidad histórica y planificación del medio ambiente. Así, la tecnología móvil aporta herramientas de gestión on time para acciones en tiempo real".

Por su parte, Rubén Guttelsohn, gerente comercial de AMBA Norte de Movistar segmento Negocios, agregó que para la empresa "es una satisfacción colaborar con el desarrollo de la industria, y aportar soluciones de negocio para las pequeñas y medianas empresas de la región". 

El acuerdo entre Movistar y General Rodríguez fue cerrado en el marco de la 10a. Exposición para el Desarrollo Económico Local (ExpoDEL), que se realizó del 16 al 18 de septiembre en el Polideportivo de la ciudad bonaerense.

No hay comentarios. :