jueves, 29 de septiembre de 2016

Los fondos Fima, de Banco Galicia, administran más de $35 mil millones y superaron los 3.000 inversores

Los fondos comunes de inversión Fima de Banco Galicia registraron un significativo crecimiento patrimonial en los últimos años. 

Este comportamiento obedece en gran medida a la muy buena performance obtenida, a la facilidad para operar que tienen los clientes y al adecuado asesoramiento en todos sus canales de distribución. 

A su vez, la simpleza y agilidad de los medios digitales favorecen la independencia de los clientes a la hora de invertir. 

Galicia Administradora de Fondos prevé un importante crecimiento durante los próximos tres años y está trabajando en el lanzamiento de más de 10 fondos (renta fija, renta variable y renta mixta, tanto locales como internacionales), con el objetivo de aumentar el patrimonio administrado a niveles superiores a los $100 mil millones y triplicar la cantidad de clientes. 

Los fondos FIMA se encuentran en las primeras posiciones de mercado por volumen administrado, al alcanzar una participación superior a 11 % y más de $35 mil millones bajo administración.

El lanzamiento más reciente fue el del fondo Fima Renta Dólares I, realizado a principios de agosto.

Se trata de un fondo de bonos en dólares de mediano plazo y baja volatilidad, que permite a los inversores conservadores y moderados rentabilizar sus ahorros en dólares.

El muy buen desempeño en el rendimiento de la cartera de inversión generó que, en poco tiempo, este fondo haya alcanzado un patrimonio mayor a los u$s100 millones siendo elegido por más de 3.000 clientes. 

La familia de fondos Fima cuenta con un abanico de posibilidades para los distintos perfiles de inversor.

No hay comentarios. :