viernes, 12 de agosto de 2016

Créditos Nación Tu Casa: BNA ahora presta hasta $2,8M para la compra de una vivienda familiar

El Banco de la Nación Argentina (BNA) amplió a $2.800.000 el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios Nación Tu Casa, recientemente lanzada al mercado.

Hasta ahora, el BNA prestaba hasta 80 % de una propiedad cuyo valor no podía superar $2.500.000.

La línea Nación Tu Casa ofrece un plazo a 20 años, con una tasa fija de 14 % para los primeros tres, y el banco financia hasta 80 % del valor de la unidad.

A partir de la cuota 37, se recalculan solamente una vez al año y dicho ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

"Tenemos previsto actualizar el monto máximo de las viviendas para comprar con el crédito, automáticamente cada 3 meses, según los datos del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción. De esta manera, queremos que el préstamo no quede desactualizado y siga siendo una puerta de acceso para la casa propia", subrayó Carlos Melconian, presidente del Banco Nación.

Según autoridades del BNA, ya tienen registradas más de 25.000 solicitudes de créditos. Por otro lado, entre preacordados, acordados y desembolsados, se cuantifican más de 1.100 préstamos, y mediante la web, recibió aproximadamente 600.000 visitas. 

El crédito prevé además que, a fin de facilitar el acceso, los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) puedan incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.

No hay comentarios. :