martes, 9 de agosto de 2016

Banco Ciudad celebró el Bicentenario en el Teatro Colón, con Litto Nebbia y un homenaje a Spinetta

El Teatro Colón, con los palcos y la platea colmados de un público entusiasta, fue el marco ideal para la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, que organizó la Fundación del Banco Ciudad.

Los invitados participaron en una primera instancia, en el Salón Dorado, de la presentación del libro Independencia e integración nacional: dos siglos de búsquedas, una obra que se compone de artículos escritos por destacadas figuras de la historia nacional y autores contemporáneos con ilustraciones del maestro Hermenegildo Sábat.

Mario Morando, presidente de la Fundación Banco Ciudad, destacó el valor de esta pieza, un e-book en formato digital, al que puede accederse en forma gratuita desde la web del banco.

Los oficiales del Regimiento de Patricios, con uniforme de ceremonia, engalanaron las escalinatas del coliseo, donde desfilaron personalidades de la cultura y la política nacional.

Luego siguió el show con un recorrido que abarcó desde la música marcial hasta llegar al rock nacional.

Actuaron el Coro del Banco Ciudad, la Banda Sinfónica del Ejército, Pancho Figueroa (Los Chalchaleros), Los Potros (malambo), Quinteto Pablo Motta (tango), y Silvina Garré y Litto Nebbia, más un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

El público entusiasta se emocionó con el Himno Nacional y acompañó con aplausos, y hasta coreó algunas de las canciones del evento.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y desatacó la importancia de que la institución con 138 años de historia contribuya a la participación cívica, en la celebración de la memoria nacional.

El Banco Ciudad celebró así junto a los vecinos el Bicentenario de la patria.

Imagen principal: Javier Ortiz Batalla posa junto a la directora general del teatro María Victoria Alcaraz y Juan Curutchet (presidente del Banco Provincia).

Foto de la derecha: La diputada Elisa Carrió y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic comparten la antesala de la función especial, en compañía de Jorge Diego Velázquez, gerente de Prensa del Banco Ciudad.

No hay comentarios. :