martes, 26 de julio de 2016

En la Argentina, se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y la variedad preferida es la "rubia"

Cerveceros Argentinos, la cámara que nuclea a las principales productoras locales de cerveza y malta de cebada, informó que se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año, y que la variedad lager (popularmente conocida como "rubia") es la más elegida en el país.

Después de trabajar, en una reunión con amigos o en un asado familiar, la cerveza resulta una innegable parte de la vida de los mayores de 18 años.

Y esto se comprueba con números, que indican que esta bebida tiene 50 % del consumo de las bebidas con alcohol.

La Argentina se ubica en el puesto 72 del ránking mundial de consumo por cabeza, que encabeza por República Checa (147 litros), Alemania (111 litros) y Austria (109 litros).

Por año, se venden 17 millones de hectolitros, que permiten ubicar al país como uno de los que más potencial de crecimiento posee.

El pico de consumo se registró en 2011, con 45 litros per cápita. A partir de entonces, el mercado se estancó en los 43 actuales. Esta bebida está compuesta 100 % por ingredientes naturales que se cosechan todos en suelo argentino, y que son de gran aporte para la economía federal.

Al año, se producen 4.5 millones de toneladas de cebada, 840.000 toneladas de malta, que aportan color y aroma a la cerveza, más 300 toneladas de lúpulo, responsable del amargo y aroma.

No hay comentarios. :