lunes, 13 de junio de 2016

CILSA y Microsoft capacitaron a representantes de 40 ONG en el uso de la tecnología con fines sociales

CILSA y Microsoft organizaron el Encuentro de Tecnología para Fines Sociales. 

Participaron más de 100 personas de 40 ONG que se capacitaron de manera gratuita sobre el uso de tecnología.

Asimismo, conocieron cuáles son las herramientas sin costo que pueden ayudar a gestionar de forma eficiente cada entidad.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Cella, director Nacional de Responsabilidad Empresaria de Microsoft Argentina y Uruguay; y de Silvia Carranza, presidente de CILSA ONG por la inclusión.

También asistieron Victoria Morales Gorlieri, subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien habló de la estrategia de la alianza entre el sector privado y las instituciones de la sociedad civil.

Carranza agradeció "desde CILSA, la oportunidad y la confianza que nos ha brindado Microsoft al contar con nosotros para montar en conjunto este encuentro. Nos sentimos muy felices de ser el nexo que permita esta realidad, pues creemos que hoy se abre un abanico de posibilidades para las ONG de sumar nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán ser parte de un trabajo en red, más seguro y eficaz, lo cual, sin duda, redundará en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad a las que ellas asisten".

Por su parte, Morales Gorlieri consideró que "si nosotros logramos abrazarnos, mirarnos y potenciar las posibilidades y las potencialidades de cada uno de nosotros, realmente vamos a estar logrando un país diferente, un país para todos, un país con respuesta, con oportunidades, con futuro". 

La funcionaria convocó al Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

"Queremos sentarnos a la mesa todos. Esta es la iniciativa que creo que nos va a dar las experiencias que ustedes ya vienen trabajando, que ya hace años que vienen encarando, resolviendo problemáticas sociales, económicas, ambientales, educativas. Las ONG llevan en el ADN la Responsabilidad Social. Desde el Estado, vamos a dar herramientas. Tenemos que generar un cambio cultural, en el que se entienda qué es esto de la Responsabilidad Social", concluyó Morales Gorleri.
Se realizaron demostraciones de los diferentes usos que le pueden dar a la tecnología.

De modo gratuito, Microsoft pone a disposición la Nube de Office 365 que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro un servicio que incluye la capacidad de acceder a la información desde cualquier lugar, colaboración, implementación sencilla de TI y herramientas confiables y actualizadas, entre otras.

Esto significa que las ONG pueden emplear su tiempo y energía en el desarrollo de sus actividades sin preocuparse por el área de sistemas.

"Este año cumplimos 25 años en la Argentina, y con este tipo de iniciativas queremos reforzar el compromiso que en Microsoft tenemos con el desarrollo de nuestro país, alineada con nuestra misión corporativa que busca empoderar a las personas y organizaciones de todo el planeta a hacer más. Confiamos en que la tecnología es una herramienta fundamental para habilitar a las organizaciones del Tercer Sector a que puedan generar impacto en las comunidades en las que se generan sus iniciativas. En nuestra estrategia integral de RSE, continuaremos trabajando y reforzando los vínculos que construimos con gobiernos, ONG e instituciones educativas para que la tecnología de Microsoft esté disponible en más sectores de la sociedad, y así generar innovación y ayudando al cambio social", aseguró Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft.

No hay comentarios. :