miércoles, 29 de junio de 2016

Banco Santander apoya la Unión Iberoamericana de Universidades, que agrupa a 900 mil estudiantes

Banco Santander adhirió a la recién creada Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), cuyas socias fundadoras agrupan 900.000 alumnos y más de 85.000 profesores.

Se trata de las universidades Complutense de Madrid, de Barcelona, de Buenos Aires, Nacional Autónoma de México y de São Paulo.

Tras la firma, los representantes de las instituciones serán recibidos por Su Majestad el Rey de España, en el Palacio de La Zarzuela.

La Unión Iberoamericana de Universidades nace con voz propia para intervenir en foros y espacios en los que se debata el futuro de la educación superior pública y la investigación, y contará con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades para desarrollar sus actividades.

José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, afirmó: "Estamos convencidos de que, en un escenario internacional en constante transformación, esta Unión Iberoamericana de Universidades va a jugar un papel muy destacado alentando el progreso de las personas y de las empresas en la región".

El objetivo de la UIU consiste en aunar esfuerzos ante los grandes temas que afectan y comparten las universidades firmantes, al promover actividades académicas conjuntas, impulsar la internacionalización y desarrollar documentos y publicaciones sobre temas de relevancia estratégica para Iberoamérica, así como para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

La Unión Iberoamericana de Universidades está abierta a la incorporación de nuevos miembros, pero fija el número máximo de integrantes en diez casas de altos estudios.

No hay comentarios. :