viernes, 20 de mayo de 2016

Shell diseñó un Concept Car con eficiencia energética, en alianza con Gordon Murray

Shell presentó el Shell Concept Car a nivel mundial.

Este prototipo de auto dispone de mejoras de eficiencia energética, gracias a la última tecnología disponible en la actualidad y de un proceso de coingeniería.

La carrocería del vehículo, el diseño del motor y el lubricante se crearon en conjunto.

El coche es un completo rediseño del anteriormente producido por Gordon Murray Design T.25 en 2010, para el que Shell había ya diseñado un lubricante que mejora la eficiencia del vehículo.

Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes (que respaldó el proyecto), comentó que "este es un hito importante en la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado los científicos de Shell y sus compañeros de Geo Technology y Gordon Murray Design".

"Los conocimientos obtenidos a partir de esta iniciativa" -prosiguió- "podrían ser transformadores en términos de cómo abordaremos el uso de la energía en el sector del transporte público. La reducción de la energía y el cambio climático son los principales problemas de la sociedad en la actualidad".

"Este trabajo demuestra que si usamos mejor la tecnología, incluyendo la última generación de lubricantes, podríamos lograr reducir las emisiones de CO2, resaltando el rol de los lubricantes en este proceso", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios. :