jueves, 12 de mayo de 2016

MetroGas fomenta la movilidad sustentable de sus empleados, tras acuerdo con gobierno porteño

MetroGas -la distribuidora de gas natural más importante del país-, se adhirió como aliado al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable desarrollado por la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo consiste en fomentar alternativas de transporte saludables y sustentables (como la bicicleta, la caminabilidad y el transporte público), promover la seguridad vial y la buena convivencia en el espacio público.

Para MetroGAS, sumarse a esta iniciativa representa un paso muy importante en su gestión por ser parte activa de la comunidad, y también como fortalecimiento de su política de sustentabilidad.

Relanzada en 2015, la estrategia de RSE sienta las bases de trabajo en educación, seguridad y medioambiente, con una visión clara: implementar programas que en el largo plazo aporten al desarrollo integral de los actores que componen el universo MetroGas, alentando prácticas que generen valor a lo social, y que ayuden a los empleados a desplegar todo su potencial sustentable.
"Somos más de 1.200 personas las que conformamos MetroGas y que nos trasladamos por la ciudad y Gran Buenos Aires todos los días. Tener la posibilidad de sumar nuestro compromiso para generar un verdadero cambio social, en la forma que el Programa Amigos por la Movilidad Sustentable lo busca, es un orgullo", afirmó Rafael Rodríguez Roda (foto principal), gerente de Asuntos Públicos de MetroGas durante la firma del acta.

"Llegar a este encuentro fue el paso natural para nuestra compañía ya que muchos de nuestros colaboradores desarrollan prácticas de movilidad sustentable en sus vidas personales. Incorporamos el compromiso corporativo para darle empuje a este tipo de iniciativas", concluyó el ejecutivo.

Entre las actividades que MetroGas se compromete a impulsar entre los colaborares, se destacan estacionamiento seguro para bicicletas dentro de la infraestructura de la empresa, flota interna de bicis, duchas y vestuarios, descuentos y beneficios para la adquisición de bicicletas y accesorios, actividades educativas y recreativas (recorridos grupales, talleres de capacitación, charlas de promoción de la movilidad sustentable, etcétera), impulso de plataformas de auto compartido (carpooling), comunicaciones internas con información útil sobre movilidad sustentable (mapa de la Red de Ciclovías, inscripción al Sistema EcoBici, consejos de seguridad vial y convivencia en el tránsito).

El Programa Amigos de la Movilidad Sustentable se desarrolla con el objetivo de promover prácticas de movilidad sustentable entre los miembros de las diversas organizaciones de la ciudad y en sus entornos de influencia.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los traslados que realizan las personas son por motivos de trabajo o estudio, esta acción busca crear una alianza entre el gobierno porteño y la sociedad. 

Actualmente, más de 750 organizaciones - entre las que se encuentran empresas, universidades, embajadas, ONG, emprendedores, bicicleterías y locales comerciales - rubricaron el acta de compromiso para promover la movilidad sustentable.

No hay comentarios. :