miércoles, 4 de mayo de 2016

Formación y Empleo: Fundación Forge se propone capacitar por año a 30 mil jóvenes, a partir de 2020

Fundación Forge planea aumentar su impacto en la sociedad y capacitar en 2020, por año, a 30.000 jóvenes. 

Con base en 5 países de Latinoamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México, más de 7.000 alumnos realizan en 2016 el programa Formación y empleo, que dicta de manera gratuita Forge.

De manera complementaria a los estudios formales, esta iniciativa se caracteriza por formar en el desarrollo de competencias personales y laborales.

Los alumnos acuden durante una primera fase, dos veces por semana, a los Centros de Formación, que en Buenos Aires están ubicados en Barracas, Pilar, Escobar y San Isidro.

Además, en una segunda instancia, trabaja en la inserción laboral de esos jóvenes a través de una red de más de 200 empresas.

Luego, brinda seguimiento personalizado a los jóvenes empleados a través de la figura de tutores. De esta forma, facilita la inserción laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos de bajos recursos, a través de un sistema innovador de formación. 

"La juventud de la región representa uno de los activos más importantes con los que cuentan las economías para su desarrollo. Estamos hablando de 40 % de la población en edad laboral. Es responsabilidad de las instituciones públicas así como de las privadas darle acceso a oportunidades laborales de calidad. Les propongo empoderar a los jóvenes, ofrecerles ámbitos donde puedan desarrollarse. Ellos quieren superarse, y responderán a nuestra confianza con su potencial y compromiso", expresó Rodrigo Kon, director regional de Forge.

No hay comentarios. :