jueves, 19 de mayo de 2016

Con el Banco Ciudad como main sponsor, quedó inaugurada la 25a. edición de arteBA en La Rural

Comenzó la 25a. edición de arteBA en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con Banco Ciudad como main sponsor.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, participó, junto a directivos de la Fundación arteBA y de los museos del programa Matching Funds arteBa 2016, para seleccionar las obras que pasarán a formar parte de la colección de los museos de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa de Córdoba, y el Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM).

Ortiz Batalla subrayó que la importancia de que la entidad financiera pública porteña acompañe "este espacio de arte, como lo viene haciendo desde sus comienzos. Asumimos el compromiso de dar apoyo a la difusión del arte en todas sus expresiones, como parte del rol social que posee nuestra institución".

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de mayo, de 14 a 21.

La institución que encabeza continúa, por segundo año, consecutivo con el programa Matching Funds Banco Ciudad, que contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos, con la intención de estimular el coleccionismo corporativo.

Este programa nació con la idea de brindar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones, y de estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.

Asimismo, el Banco Ciudad contará -como en años anteriores- con su propio espacio, donde espera sorprender, en esta oportunidad, con una instalación del artista Nicanor Aráoz.

Foto principal: Ortiz Batalla posa en compañía de Jorge Torres, director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa; y Luis Incera, vicepresidente de arteBA.

Imagen secundaria: Se puede ver a Incera; Agustín Pérez Rubio (director artístico del Museo de Arte Latinoamericano); Eduardo Costantini (MALBA), el vice del Banco Ciudad, Fernando Elías; Alec Oxenford (arteBA); y Javier Ortiz Batalla.

No hay comentarios. :