martes, 15 de marzo de 2016

Inclusión financiera: universitarios estadounidenses analizaron el caso exitoso de Ciudad Microempresas

El Banco Ciudad compartió su experiencia en Microfinanzas con estudiantes de la Universidad de Pittsburgh -provenientes principalmente de los Estados Unidos, Japón y China, en su mayoría-, que llegaron a Buenos Aires para conocer diferentes casos exitosos de políticas de inclusión financiera.

Durante el encuentro, Patricia García De Luca, gerente de Sucursales del Banco Ciudad y presidente de Ciudad Microempresas S.A., expuso ante los alumnos los distintos programas que el la entidad desarrolla para el fomento y desarrollo de Microemprendedores, segmento que la institución viene apoyando con varios productos y servicios.

El Banco Ciudad fue seleccionado por la Universidad de Pittsburgh por su fuerte rol social y liderazgo en el campo de las microfinanzas en la Argentina, para presentar su testimonio en la temática de desarrollo e inclusión bancaria.

También se conversó acerca del trabajo que la institución viene haciendo en las villas de emergencia en cuanto a alfabetización e inclusión financiera, siendo el primer banco del país en abrir una sucursal bancaria en un barrio de emergencia.

Allí, se brindan oportunidades financieras al microemprendedor en condiciones de calidad, favoreciendo su formalización y desarrollo.

Ciudad Microempresas se encarga, junto al Banco Ciudad, de proveer servicios financieros de excelencia para microempresarios, al ofrecer oportunidades de crecimiento a emprendedores de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Se inició en noviembre de 2013, y a la fecha apoyó a más de 4000 microemprendimientos.

A partir de la apertura, por primera vez en su historia, de nuevas sucursales del Banco Ciudad en el interior del país durante 2016, el objetivo principal de Ciudad Microempresas será establecerse a nivel nacional como un referente en atención personalizada y de excelencia del segmento de microemprendedores, tanto frente a la comunidad como al resto de la industria de las microfinanzas.

No hay comentarios. :